Canalblog
Newsletter
30 mai 2010

025. Notre-Dame du Granit

Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer la bella iglesia que se encuentra en la ciudad de "Lacrouzette" (ubicada a 20 minutos de Castres). Por todos lados encuentra uno el granito como elemento basico en su construccion y decoracion.

1. IGLESIA DE NUESTRA-SEÑORA del GRANITO

UN BREVE HISTORICO (traduccion del sitio web "Eglise-Catholique-du-Tarn") :

-fué destruida durante las guerras de religión, la antigua iglesia de Lacrouzette que data probablemente del siglo XIV, fué reconstruida en 1659. En 1890, bajo la dirección del Padre Jean-Baptiste Maraval y con el apoyo del alcalde Pierre Seguier, se construyo la actual iglesia. -Con medidas de 33,8 m de largo, 16,3 de ancho, 12,6 de alto y el campanario de más de 36 m de alto, ella celebra el granito del Sidobre al combinar la solidez del material al estilo neo-gótico. -Todo en ella se a hecho con el granito. El escultor Jacques Bourges hace una placa gravada con el tema de Pentecostés (1975), el Camino de la cruz (1987), el gravado del revestimiento vertical lateral (1994) y la pila bautismal (1999).

Vean las fotos de esta hermosisima iglesia :

album : iglesia sidobre

Una técnica especial desarrollada por el escultor "Jack Bourges" fué utilizada para decorar las paredes interiores de la iglesia. Esta tecnica, patentada, consiste en dibujar con la sombra de los pequeños elementos conservados en relieve del granito (increible !!!). Vean un poco en las fotos siguientes :

album : técnica iglesia sidobre

Unos cuadros hechos tambien en granito esculpido, sobre "La pasion de Cristo", tambien decoran las paredes interiores :

album : cuadros "La pasión de Cristo"

Hay tambien una pintura muy bella en el lado izquierdo :

pntura-NDG

2. VISITANDO EL PEYRO-CLAVADO

Despues pasamos por la gran roca del "Peyro Clavado" :

Hay una leyenda segun la cual si al lanzar una piedra a la cima de la gran roca, esta se queda arriba, esto quiere decir que uno se va a casar pronto. Y tanto Laura como Manuela lograron el objetivo (entonces para cuando las bodas ?)

ver  : album : Peyro Clavado

Luego fuimos un rato para ver la bella escultura realizada por Jaques Bourges, "La mano en Granito" :

mano

Al irnos de ese lugar vimos un camion gigante para cargar granito .... y aprovechando la ausencia momentanea del conductor nos subimos para posar para unas fotos :

album : Peyro Clavado

Aprovechando una de las fotos que acaban de ver, hicimos un scketch de una postura hecha por Manuela. Y hasta se puede utilizar como modelo para realizar una escultura, que buena idea !!! :

sketch-manu

3. Comentario aparte

Para finalizar, les contamos que cada una vamos a salir en un pequeño viaje escolar :

-Manuela : voy a ir a Londres desde el domingo 30 de mayo hasta el viernes 04 de junio. Con mis compañeros de clase nos vamos a quedar por parejas en casas de familias en la ciudad de "Morden", a 25 minutos a las afueras de Londres. Vamos a conocer entre otros lugares el muséo britanico, la galeria nacional, el museo de historia natural, algunos parques y .... los centros comerciales de Oxford Street y Regent Street. Super!!!! -Laura : voy a ir (durante dos dias) al pueblito de "Mons-La-Trivalle" en el departamento del Hérault, a una hora de viaje de Castres. El plan es de hacer camping durante una noche, hacer canoa, atravezar un rio ayudandose de una cuerda y escalada. Que emocion!!!

Ya les contaremos como nos fué en un proximo post. Abrazotes.